Categorías
Uncategorized

Esterilización de un gato de angora

Categorías
Uncategorized

Vacunas para un gato de angora

Categorías
Uncategorized

Curiosidades sobre el gato de angora

Categorías
Uncategorized

Cómo reunir dos gatos por primera vez

Categorías
Uncategorized

Origen del gato de angora

Categorías
Uncategorized

Cuidados de un gato de angora

Seguro que eres, como nosotros, de los que quiere lo mejor para su gato. Estos felinos nos acompañan durante muchos años, y de cómo los cuides dependen muchas más cosas que su salud. El brillo de su pelo, su suavidad e incluso su humor se ven afectados por todo lo que les rodea, desde su alimentación a sus horas de sueño. Por eso son atn importantes los cuidados que le dediques a tu gato de angora.

Si esto normalmente es importante, aún más para un gato de angora. No se trata sólo de atenderlos cuando se hagan daño, sino del estilo de vida que quieras que lleven. Los felinos son animales fuertes y resistentes, que son capaces de pasar por muchas cosas sin mostrar síntomas. Pero a largo plazo hay muchos detalles que debes tener en cuenta.

Fotografía de los cuidados de un gato de angora

Las necesidades de un gato de angora

Hay algunas cosas que todo el mundo sabe cuando se trata de cuidar a un gato. Sin embargo, hay otras que pasan desapercibidas si no nos informamos de manera exhaustiva. Aquí te traemos una rápida guía con los detalles más importantes a la hora de hacerte pequeño de uno de estos pequeños. Nuestro consejo es que la sigas tanto como puedas, pero que tampoco caigas en la locura por hacerlo todo de manera muy estricta.

Consulta veterinaria

Lo primero que debes hacer, por supuesto, es encontrar un veterinario de confianza. Lo mejor es que hables con ellos con franqueza, buscando a una persona profesional con quien te sientas cómodo. Busca a alguien que te transmita seguridad, y con quien te veas estableciendo una relación de confianza cuando vaya conociendo a tu gato poco a poco.

Además, si no tienes coche propio, trata de dar con un veterinario que esté cerca de tu casa. También puedes optar por un veterinario que ofrezca servicio a domicilio, pero ten en cuenta que estos suelen cobrarte un plus por el desplazamiento.

Algunos nos habéis comentado vuestra preocupación por el tema económico. A día de hoy hay muchos veterinarios que ofrecen un plan anual con un número de consultas, revisiones, análisis, vacunas… incluido en el precio. Si optas por algo así podrás evitarte sustos y desembolsos económicos desesperados. Hay opciones realmente asequibles, así que no dudes en preguntar.

Alimentación

Una parte muy importante de los cuidados de un gato de angora es su alimentación. Este es un tema, sin embargo, del que podríamos estar hablando durante horas y ni siquiera terminaríamos. Lo más importante es que tengas en cuenta que a pesar de que les pongamos todo nuestro cariño, las dietas caseras no siempre son una buena idea.

Por otro lado, has de saber que a la hora de elegir pienso todas las marcas son iguales, ni tampoco todos los productos de una marca. Tampoco es mejor simplemente lo que es más caro. ¿En qué debes fijarte entonces? Al igual que haríamos para elegir nuestra comida, en la composición nutricional.

Un gato —y en particular uno de angora— necesita muchas proteínas. Un felino es un carnívoro puro, así que su comida debería estar exenta de hidratos de carbono. Muchas marcas rellenan la composición de su pienso con arroz, y eso a la larga no es lo más sano.

Además, conviene completar la dieta de tu gato con comida húmeda, o incluso sopa especial para gatos. Un beneficio de esto es que se hidratarán más, previniendo problemas renales.

Si quieres saber más sobre alimentación, recuerda que tenemos una entrada completa sobre este tema.

Hidratación

Además de la alimentación, es muy importante que tu gato se mantenga hidratado. Como decíamos, la comida húmeda o la sopa ayudan en esto, pero hay más cosas que puedes hacer al respecto.

El motivo para vigilar la hidratación de tu gato es que su cuerpo no está preparado para alimentarse sobre todo de comida seca. Tradicionalmente un los gatos eran cazadores, y la carne que comían estaba más húmeda que el pienso que les damos. Por tanto, no suelen beber tanto como deberían. Es por eso que muchos gatos mayores acaban teniendo problemas de riñones, arrastrando años de poca hidratación.

Para prevenir esto hay muchas cosas que puedes hacer. Además de la comida húmeda, te sugerimos que no utilices bebederos estancos. Tienes en el mercado varias fuentes de circuito cerrado que mantienen el agua en movimiento, haciendo que esté más fresca y más apetecible para ellos. Verás cómo empiezan a beber más en cuanto la cambies. Si dudas sobre cuál puede ser mejor, puedes consultar nuestras reviews de artículos.

Bolas de pelo

No podríamos acabar de hablar de los cuidados de un gato de angora sin hablar de las posibles bolas de pelo.

Para gatos de pelo largo es muy importante ser cepillados cada cierto tiempo. No sólo se trata de prevenir molestos nudos, sino que ahorrarás muchas vomitonas por culpa de sus sesiones de limpieza. Al fin y al cabo, es frecuente que cuando ellos se pasan la lengua para hacerse la toilette acaben por tragarse un montón de pelos que ya estaban sueltos. Con una sesión de cepillado eliminarás todos estos antes de que acaben en su garganta. Normalmente bastará con cepillarlos una vez a la semana, pero puedes variar la frecuencia según sus necesidades.

Algo más que puede ayudar a tu felino con sus bolas de pelo es tomar algo de malta. La malta es una pasta cuyo sabor suele gustar a todos los gatos, y que hace ayuda a que todo lo que tengan en la garganta o en el esófago llegue al estómago, sin llegar a ser vomitado. Un poco de malta por las mañanas ayudará a tu gato a una mejor digestión.

Conclusiones

Estas son algunas de las claves que debes seguir en sus cuidados para que tu gato de angora crezca fuerte y sano, o mejore su salud si ya es adulto.

Recuerda que si estás pensando hacerte cargo de un gato, o si tienes un cachorro por casa, puedes seguir nuestra guía específica sobre bebés de angora.

Por último, recordate también que si tienes cualquier duda estamos aquí para resolverla, ¡no dudes en preguntarnos!

Categorías
Uncategorized

Cómo hacerte cargo de un bebé de gato de angora

Categorías
Uncategorized

Alimentación de un gato de angora